El equipo del máximo disidente del gobierno de Putin confirmó la información luego de nueve días de reclamos. El preso político murió en la prisión del Kremlin en el Círculo Polar Ártico en condiciones que se desconocen
La madre de Navalny recibió el cuerpo del disidente ruso muerto en la cárcel, según su equipo. Luego de nueve días del fallecimiento del líder opositor, y de reclamos para poder enterrarlo dignamente tras la negativa de las autoridades rusas quienes aseguraban que le estaban realizando análisis químicos.
Te puede interesar:El día que Alexei Navalny humilló a Vladimir Putin y el presidente ruso decidió terminar con él
Navalny, el crítico más acérrimo del presidente Vladimir Putin, murió el 16 de febrero en una de las prisiones más duras de Rusia en el norte de Siberia, donde cumplía una sentencia de 19 años por cargos ampliamente considerados como una represalia política por su oposición.
“El cuerpo de Alexei fue entregado a su madre. Muchas gracias a todos los que nos pidieron esto”, dijo la portavoz de Navalny, Kira Yarmysh, en X, antes conocido como Twitter.
Durante la semana pasada, las autoridades rusas se negaron a darle a Lyudmila Navalnaya la custodia del cuerpo de su hijo, después de que ella viajara a la ciudad de Salekhard en la región de Yamalo-Nenets, el asentamiento más cercano a la colonia penitenciaria donde murió Navalny. Ifobae