El Banco de Reservas dispuso más de siete mil millones de pesos, equivalentes a más de 100 millones de dólares para que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan financiar la adquisición de propiedades inmobiliarias en República Dominicana, durante la Feria Inmobiliaria a celebrarse desde este viernes 22 al domingo 24 en esta urbe y en Lawrence.
El anuncio lo hizo el administrador general del Banco, Samuel Pereyra, en la inauguración de la feria en Nueva York, al revelar que se ofrecerán tasas preferenciales de 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años; 10 % fijas a 5 años; 12 % fijas a 10 años, entre otras facilidades.
Dijo que previo a la inauguración ya se habían aprobado más de RD$5,000 millones para viviendas pertenecientes a distintos proyectos, de los cuales se han desembolsado alrededor de RD$3,000 millones, lo que destaca la confianza en este tipo de ferias.
“En el día de hoy, que inauguramos esta importante feria, ya nuestro equipo ha logrado más de dos mil quinientas citas confirmadas para New York y Lawrence. Para esos fines, todas estas interacciones se realizan a través de inmobiliarias depuradas y empresas promotoras de larga trayectoria en nuestro país”, subrayó Pereyra.
Lee también: Banreservas realizará feria inmobiliaria en NY y Lawrence
Informó que más del 80 por ciento de las unidades que se exhiben en la feria están bajo el fideicomiso, lo que les asegura un seguimiento estricto a la terminación de los proyectos y procesos de entrega.
La feria, la primera de este tipo efectuada en el extranjero, estará abierta desde el 22 al 24 de marzo en Washington Heigths, Nueva York, específicamente en el Hotel Radio, próximo a donde está situada la Oficina de Representación del Banco; mientras que en Lawrence, en el estado de Massachusetts, se efectuará del 23 al 24 de marzo.
“En Banreservas siempre hemos tenido muy presente a nuestros compatriotas residentes en el exterior, quienes mantienen muy vivo el sentimiento de volver a su patria anhelada, para retirarse al final de su vida laboral en los Estados Unidos o poseer un bien en su nación de origen”, manifestó Pereyra.