La mala calidad en la atención agrava la crisis de acceso al agua potable. Caso de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Santo Domingo.-La República Dominicana arrastra un déficit histórico en la cobertura del acceso al agua potable en hogares urbanos y rurales.
Si a esa crisis se agrega una mala calidad en el servicio por parte de las entidades públicas responsables de garantizar que los hogares reciban agua potable, se agrava el problema.
Así planteó Bernardo Matías, en su sección El Hombre de los Viernes, del programa A Partir de Ahora, de Acento TV, quien explicó el problema a partir de un estudio de caso por lo ocurrido a su familia con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
A propósito de lo que ocurrió a su familia con la CAASD, entidad que duró meses para corregir un problema simple que impedía el acceso al agua, Bernardo Matías resaltó la necesidad de que se valore lo público, para que los funcionarios y demás empleados estatales tomen conciencia de su responsabilidad ante la ciudadanía a la cual deben servir.
Explicó que más de 2.2 mil millones de personas en todo el mundo que carecen de acceso a agua potable y saneamiento básico, según datos de UNICEF (2019), y que en República Dominicana todavía un 46% no tiene acceso a agua potable directa en la vivienda.