SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantó para el próximo 30 de junio la celebración de su congreso elector en el que su actual presidente, Danilo Medina así como su secretario general, Charles Mariotti, no optarán por repostularse.
Al concluir la reunión del Comité Político (CP), realizada ayer, Mariotti informó que ese organismo de dirección política decidió adelantar para el mes de junio la convocatoria del X Congreso Ordinario, para renovar sus autoridades.
«Quedó clarísimo que el presidente y el secretario general no van a optar por una posición en el congreso. Sale el secretario general y sale el presidente de nuestro partido, Danilo Medina», dijo Mariotti al ofrecer detalles del encuentro del Comité Político realizado hoy.
Aseveró que en dicho encuentro se desarrolló una amplia y respetuosa discusión entre acuerdos y desacuerdos pero siempre respetando la línea clarísima del centralismo democrático.
«Acordamos convocar el para el domingo 9 a las diez de la mañana en la casa nacional. El quince de julio una revisión estatutaria que determinará la matricula del Comité Central quienes tras el congreso, decidirán la conformación del Comité Político».