El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, compareció ayer ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de género Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de la fiscalía de Santiago, atendiendo a un requerimiento en virtud de una querella por violencia de género que le impuso su expareja.
“El Cobrador”, el alias con que es ya bien conocido, es acusado de violencia de género por su expareja, Jaqueline Amalia Miranda Pereira.
Tienen 17 años separados y la tarde de ayer martes, pero Espaillat fue citado para sostener “un diálogo” con la directora de la Unidad, Gladisleny Núñez.
A su salida de la Unidad, Espaillat no quiso revelar lo acordado en el encuentro. Antes, a su entrada a la cita con la magistrada Núñez, sí ofreció los detalles del por qué fue citado.
Según una fuente ligada al Partido Esperanza Democrática (PED) que acompañó a Espaillat a visita a la fiscalía, dijo que parte de lo acordado fue que no debía referirse públicamente a su expareja.
Explosión de vehículo
Más temprano, la mañana de ayer, martes, una misteriosa explosión destruyó completamente el bus de campaña de Roque Espaillat.
El incidente ocurrió cuando el vehículo estaba a punto de salir a recoger seguidores del político para viajar a Santiago, donde le darían apoyo durante su comparecencia ante una magistrada de la corte judicial.