El presidente Luis Abinader convocó este domingo una reunión de urgencia con los organismos de socorro para tomar medidas ante el posible paso del huracán Beryl por territorio dominicano.
El jefe de Estado citó a las autoridades de las entidades de socorro para las 12 del medio día en el Salón Verde del Palacio Nacional.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, vaticina que el huracán Beryl podría convertirse en categoría 4 «extremadamente peligroso cuando la trayectoria llegue a las Islas de Barlovento».
El organismo meteorológico de Estados Unidos advierte que fenómeno atmosférico podría pasar con vientos huracanados destructivos y marejadas ciclónicas que podrían poner en peligro la vida.
Mientras que el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el huracán Beryl lleva una ruta localizándose en la latitud 10.7 norte y longitud 53.1 oeste, esto quiere decir, a unos 750 kilómetros al este/sureste de Barbados, en las Antillas Menores.
El huracán Beryl tiene vientos máximos sostenidos han aumentado a (185 km/h) con ráfagas más fuertes, haciéndolo en la actualidad un huracán muy peligroso con rápido movimiento.