El Ministerio de Trabajo hizo un llamado a los empleadores a flexibilizar la jornada laboral y posponer las actividades comerciales que no sean esenciales en las zonas vulnerables ante los efectos que ha generado una onda tropical que se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití.
«Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja», indica el comunicado.
Instó a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario.
«Dichas medidas no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador. Estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas», agregó.