SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, expresidente de la República y presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en los últimos años la sociedad dominicana ha presenciado “una profunda degradación de la calidad de nuestras instituciones, de las prácticas democráticas y también de la convivencia”.
En el discurso central de un acto de inicio del Décimo Congreso del PLD, celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico, dijo que estos fenómenos tienen algo en común y es que “nos hablan de la pérdida de valores, de la ausencia de la ley, y también del sálvese quien pueda que entona una población desencantada”.
ADVIERTE ENFRENTARÁN AL GOBIERNO
Indicó que los peledeístas deben estar preparados y alertas para defender la democracia dominicana, la institucionalidad y el balance necesario de los poderes públicos”.
“Tenemos una gran tarea por delante y no vamos a renunciar a ella, porque el pueblo nos va a necesitar de su lado y el Gobierno nos va a tener de frente ante cualquier abuso que cometa con la población dominicana”.
El acto de inicio del Décimo Congreso del PLD contó con la presencia de cientos de miembros y dirigentes de este partido así como de invitados y representantes de la Junta Central Electoral.
Medina les dijo: “Ustedes están aquí hoy y pueden decir con orgullo que son verdaderos militantes del Partido de la Liberación Dominicana, los más leales, los que demuestran con su compromiso en todo momento, los que no se apartan ante la dificultad, y al verlos hoy aquí no me cabe duda de qué a este partido le queda mucho futuro por delante. Tenemos PLD para 50 años más”.