El presidente estadounidense, Joe Biden, «acaba de dar positivo en covid-19», anunció este miércoles la presidenta de la organización latina UnidosUS, Janet Murguía, quien explicó que el mandatario no quería poner a nadie en riesgo y por eso no intervendrá, como tenía previsto, en la conferencia anual de ese grupo en Las Vegas.
Biden presenta síntomas leves tras haber dado positivo en covid-19 y no tiene fiebre aunque ha recibido una primera dosis del medicamento Paxlovid y tiene previsto volver a su vivienda en Delaware para permanecer en aislamiento, informó la Casa Blanca en un comunicado.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, detalló que Biden seguirá realizando todas sus funciones mientras está aislado en su residencia y que, de momento, tiene síntomas respiratorios que incluyen goteo nasal, tos seca y «malestar general».
La noticia se hizo pública minutos antes de iniciar la conferencia anual del grupo en Las Vegas donde Biden tenía previsto dar un discurso.
Ese discurso estaba programado, pero se retrasó sin que se ofrecieran motivos una hora y media hasta que Murguía salió al escenario para contar que acababa de hablar con Biden por teléfono y que había dado positivo en covid-19.
«Lamentablemente, acabo de hablar por teléfono con el presidente Biden. Me ha dicho que está profundamente decepcionado por no poder acompañarnos esta tarde. El presidente ha estado en muchos eventos, como sabemos, y acaba de dar positivo en covid. Por supuesto, entendemos que necesita tomar las precauciones recomendadas y no quiere poner a nadie en riesgo», dijo Murguía.
Según explicó, Biden estaba decepcionado por no poder acudir, pero esperaba poder hacerlo en el futuro.