Inicio Sin categoría Lieran señora tras pasar 43 años y ser declarada inocente

Lieran señora tras pasar 43 años y ser declarada inocente

Después de cuatro décadas tras las rejas, la mujer fue liberada gracias al fallo de un juez y a pesar de la oposición del fiscal general de Missouri

Una mujer cuya condena por asesinato fue anulada tras cumplir 43 años en prisión fue liberada el pasado viernes, a pesar de los intentos del fiscal general de MissouriAndrew Bailey, de mantenerla en la cárcel. La agencia The Associated Press reportó que Sandra Hemme, de 64 años, salió de una prisión en Chillicothe, horas después de que un juez amenazara con declarar en desacato a la oficina del fiscal general si seguían oponiéndose a su liberación.

Al salir de la cárcel, Hemme se reunió con su familia en un parque cercano, donde abrazó a su hermana, su hija y su nieta. New York Post detalló las conversaciones que tuvieron los familiares en su reencuentro. “Tú eras solo una bebé cuando tu mamá me envió una foto tuya. Te parecías mucho a tu mamá cuando eras pequeña y aún te pareces a ella ahora”, dijo Hemme a su nieta. La nieta, entre risas, respondió: “Me lo dicen mucho”.

El equipo legal de Hemme, dirigido por el Innocence Project, la identificó como la mujer que permaneció más tiempo injustamente encarcelada en Estados UnidosSean O’Brien, uno de sus abogados, expresó a New York Post: “Fue demasiado fácil condenar a una persona inocente y mucho más difícil de lo que debería ser liberarla, incluso hasta el punto de ignorar órdenes judiciales”.

El juez Ryan Horsman había determinado el 14 de junio que los abogados de la mujer habían presentado “pruebas claras y convincentes” de su “inocencia real” y anuló su condena. Sin embargo, Bailey, que es republicano, luchó contra su liberación en los tribunales.

El Proyecto Inocencia destacó la falta de pruebas en el caso de Hemme. (Familia Hemme)El Proyecto Inocencia destacó la falta de pruebas en el caso de Hemme. (Familia Hemme)

Según KSHB, durante una audiencia judicial el viernes, Horsman advirtió que si Hemme no era liberada en cuestión de horas, Bailey mismo tendría que comparecer ante el tribunal el martes en la mañana. El juez también recriminó a la oficina del fiscal por llamar al director de la prisión y decir a los funcionarios que no liberaran a la mujer tras la orden de liberación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí