AZUA. – El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ha culminado un operativo de limpieza en el distrito municipal El Rosario del municipio Pueblo Viejo de esta provincia, como medida preventiva para protección de la comunidad ante lluvias que incurran en la temporada ciclónica en curso.
Las labores instruidas por el director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, se ejecutan a través de la dirección regional Valle de Azua en coordinación con las autoridades locales.
La comunidad ha recibido con entusiasmo esta intervención, ya que el sistema de drenaje se encuentra completamente en recuperación tras la extracción de sedimentos en 600 metros lineales y la descongestión del cifón para mayor fluidez de las aguas.
Maiza González, alcaldesa de la Junta Distrital El Rosario expresó su agradecimiento al INDRHI por disponer de los equipos y personal necesarios para llevar a cabo esta importante labor. Puntualizó que “lo único que se busca con la limpieza del drenaje es posibilitar que cuando llueva, el agua continúe su cauce y no provoque daños a la población”.
El organismo rector de las aguas superficiales reafirmó su misión de gestionar y preservar los recursos hídricos del país, implementando acciones preventivas y correctivas que aseguren el bienestar de la población y el uso sostenible del agua.