Santo Domingo.- El director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), doctor Salvador Ramos, destacó los logros de su gestión de cuatro años al frente de esa institución, resaltando los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, a la vez que se pueden ver las transformaciones físicas en la misma.
Ramos dijo que Onapi se ha fortalecido gracias al apoyo del presidente Luis Abinader, quien ha integrado esa entidad al grupo de servicios tecnológicos de mayor nivel para el servicio público.
Significó el acercamiento a la ciudadanía y la reducción al menor tiempo posible en los servicios, lo que satisface al público y genera un incremento significativo en las solicitudes de Signos Distintivos e Invenciones.
Los procesos internos se han fortalecido con herramientas tecnológicas que permiten un mayor seguimiento a las solicitudes de servicios.
Los servicios que se han incluido en la plataforma en línea Eserpi han sido: renovación de nombres comerciales, marcas colectivas, marcas de certificación, indicación geográfica, denominación de origen, marca multimedia, marca de posición y vestido comercial.