El Parque Mirador Sur es un lugar de recreación para toda la familia y con un paisaje de vista a un lago magnífica. Quienes lo visitan dicen que es seguro, excelente para ejercitarse y pasar un rato agradable.
El Mirador Sur recorre ocho kilómetros, iniciando desde la avenida Winston Churchill hasta la avenida Gregorio Luperón, de la provincia Santo Domingo. Este es uno de los pulmones medioambientales mejor cuidado y en buen estado, donde la naturaleza florece y el verdor de sus hojas luce despampanante.
Daniela Pérez suele visitar este parque por la seguridad, que para ella es muy importante, ya que acostumbra a ir con sus hijos. Le gusta caminar y correr en las mañanas, ya que es cuando es más concurrido por las personas y se siente con mayor tranquilidad.
«Vivo cerca, cuando vengo siempre veo seguridad; si no vengo, en los días que estoy libre me gusta venir a caminar y correr a eso de las 8:00 de la mañana», expresó Pérez, con alivio por la seguridad del entorno.
En el parque se encuentran diferentes zonas para el disfrute de toda la familia, como parque de juegos para niños pequeños y otro para los más grandes, área de gimnasio, área para entrenar perros y un lago con una cascada de rocas, donde también se realizan paseos en bote; en los alrededores las personas hacen pícnic y secciones de fotos.
Hay un área dedicada al medio ambiente, ilustrada con una figura grande de cocodrilo que contiene otras en su interior. Cada parte de este lugar es mágico para la naturaleza y hace que sus visitantes estén más conectados a ella.
«Es un lugar agradable, seguro, tranquilo y limpio, vengo a diario con mis hijos a jugar y me siento segura porque siempre hay seguridad, nunca he visto peleas ni nada peligroso, a veces vengo a caminar y a hacer ejercicio. Suelo visitar el área de gimnasio donde hago ejercicio en las máquinas para piernas y cintura», manifestó Yisely Reinoso, quien suele visitar el parque con sus hijos para disfrutar de la naturaleza y los juegos de diversión.
Para las personas que suelen visitar el parque es interesante pasear con sus perros por los árboles y el ambiente seguro que se percibe.
«Me gusta venir a pasear a mi perrita y caminar; se ve que no es un lugar inseguro, por eso vengo», afirmó Mariana Diego, de nacionalidad mexicana y quien visita el parque frecuentemente.