Durante la solemne investidura realizada en la sede de la alta casa de estudios superiores, se destacó la carrera militar del exministro de defensa de la República Dominicana, mientras un total de 503 estudiantes se recibieron en varias áreas.
Anuncia Programa Becas Gral Carlos Luciano Díaz Morfa
Santo Domingo, República Dominicana. – UNICARIBE, continúa sumando profesionales al país. Esta vez en su Quincuagésima Tercera Graduación Ordinaria se invistieron 503 nuevos profesionales. De estos, un total de 330 son mujeres y 173 son hombres, mientras que se anunció que el Programa de Becas para miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llevará el nombre de Tte Gral ®️ Carlos Luciano Díaz Morfa, en honor al exministro de defensa del país.
El acto se realizó en la alta casa de estudios superiores con la presencia del rector el doctor Emilio Minguez, encabezado por el canciller y presidente del Consejo de Directores, doctor, José Alejandro Aybar M., y de miembros del Consejo de Directores, licdas, Shahily Pimentel, vicepresidenta, María Gabriela Bonell, tesorera, Mtra, Lorena del Llano y miembros de los Consejos Consultivos y Ejecutivo, entre otras autoridades.
También, del ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, el mayor general, licenciado Francisco Ovalle Pichardo, ERD, rector de UNADE, representando al ministro de Defensa, Tte Gral., Carlos Fernández Onofre, ERD, como también el invitado de honor y galardonado, el Tte. Gral. ®️ Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Aybar M., destacó esta etapa especial para familiares y académicos e hizo el anuncio oficial en homenaje a Díaz Morfa, cuyo Programa de Becados para miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llevará su nombre.
Tras bienvenida oficial, resaltó “el hombre ejemplar, que ha dedicado su vida al servicio de la patria con integridad, valentía y profundo compromiso con el bienestar de la nación.”
“Celebramos cierre de una etapa llena de esfuerzo y dedicación, logro que marca inicio de oportunidades en sus vidas. Dan hoy un paso crucial hacia sus futuros y tienen aquí un ejemplo a seguir en el Tte Gral. ®️ Díaz Morfa, con una vida que es lección de constancia y dedicación”, subrayó ante los 503 nuevos profesionales que se integran al desarrollo del país.
“Nuestra Quincuagésima Tercera graduación ordinaria marca un hito en el cierre de una etapa importante e inicio de nuevos retos para cada uno”, subrayó Aybar M.
Al destacar la carrera militar del galardonado, señaló sus logros y entereza.
“Desde muy joven, esta vocación lo lleva a enlistarse en el Ejército de la República Dominicana en el 1977, valoró su constante esfuerzo por aprender y mejorar, así como interés por adquirir conocimientos”, sostuvo Aybar M.
“Esto a su vez, lo lleva a convertirse en instructor en prestigiosas instituciones como la Escuela de las Américas y el Instituto Militar de Educación Superior, transmitiendo a nuevas generaciones su vasta experiencia y sabiduría.”
“Querido general Díaz Morfa, este programa no solo honra su carrera, sino que también asegura que futuras generaciones sigan su ejemplo de dedicación, sacrificio y amor por la patria”, ello sin dejar de citar el compromiso de Díaz Morfa con la buena gobernanza y respeto a los Derechos Humanos, así como su moral y ética, conforme expresó el Canciller Aybar M.
“En UNICARIBE, siempre hemos creído en el poder transformador de la educación. Desde nuestros inicios, hemos mantenido un programa de becas destinado a miembros de las FFAA y PN, iniciativa que ha permitido que miles de soldados y policías puedan acceder a educación superior de calidad, legado que hoy perpetuamos en este programa que será una inspiración para muchos y que con orgullo anunciamos llevará su nombre.”
Graduación:
De los 503 graduandos, un total de 330 son mujeres y 173 hombres.
“Todos son ejemplos de esfuerzo, perseverancia y dedicación, puestos en estos años de estudio. No son simples estudiantes, son un ejemplo de resiliencia, donde muchos iniciaron estudios en medio de una pandemia global que puso a prueba su capacidad de adaptación y resistencia.”
“Estamos aquí celebrando resultado de ese esfuerzo, prueba que las crisis no son obstáculos, sino oportunidades para crecer y superarse”, expresó el Canciller en su discurso, frente al rector Minguez, quien tomó el juramento de rigor.
“Al mirar hacia el futuro, recuerdo que el éxito no se mide solo por los títulos que obtienen ni por las metas materiales que alcanzan, sino por el impacto positivo que dejan en el mundo. Cada uno tiene el poder de transformar su entorno, ya sea en sus comunidades, campos profesionales o en cualquier espacio donde decidan desarrollarse. Su influencia puede ser un motor de cambio.”
“El conocimiento que han adquirido no es solo para su propio beneficio, sino también para mejorar la vida de los demás y les exhorto a que lleven con orgullo el nombre de esta, su casa de estudios, UNICARIBE.”
“Nunca dejen de aprender. La educación no termina hoy, sino que es un camino continuo que recorrerán a lo largo de toda su vida. Mantenerse vigentes en este mundo en constante cambio, requiere un compromiso permanente con el aprendizaje y la innovación”, concluyó Aybar M.