NUEVA YORK. – La estabilización de Haití es una necesidad estratégica para la seguridad en República Dominicana, advirtió el presidente Luis Abinader ante la Asamblea General anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Explicó que «por esa razón venimos solicitando con firmeza el involucramiento de la comunidad internacional con un rol sostenido en la estabilización del vecino país, ya que su colapso de esa nación afectará a todo el Caribe».
“La crisis en Haití merece una atención especial, ya que desde hace más de tres años la inestabilidad en ese país vecino ha generado una presión significativa sobre nuestra seguridad, al igual que para toda la región», afirmó.
Agregó que “esta misión significa una excepcional esperanza para restablecer la normalidad en Haití. Un fracaso podría implicar la necesidad de adoptar medidas drásticas para proteger nuestra seguridad nacional”.
ALTA RESPONSABILIDAD ANTE CRISIS HAITIANA
Destacó que el Estado dominicano “ha asumido una alta responsabilidad ante la crisis haitiana que va mucho más allá de lo que le corresponde, proporcionando servicios esenciales a una gran población proveniente del país vecino”.