El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, manifestó que las buenas propuestas que planteaba el proyecto de reforma fiscal “no fueron valoradas por la población”.
Entre estas propuestas señaló la eliminación del pago de anticipos para las microempresas, así como el aumento salarial de un 50% del salario mínimo del sector público.
Al participar en el espacio Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5, Figueroa indicó que este proyecto se realizaba como un acto de responsabilidad de parte del Ejecutivo, sin embargo, al ver el estado de crispación y debates generalizados que provocó la reforma, el gobierno decidió retirarlo de manera “pura y simple”.
“La reforma, todos reconocemos y ustedes lo decían a diario, era necesaria, tan necesaria que es parte de una ley nacional, la Estrategia Nacional de Desarrollo, es un mandato que cumple ya 12 años ya en incumplimiento y el presidente en un acto de responsabilidad decidió emprender el cumplimiento de esta norma y chocó con la incomprensión de la sociedad”, dijo.