Hecmilio Galván, director ejecutivo del FEDA, hizo un llamado a los jóvenes para que se integren a realizar emprendimientos agropecuarios, en los cuales contarán con el apoyo del Gobierno.
Barahona.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a través del programa “EmprendeRD”, continúa impulsando el relevo generacional en el campo, por lo cual entregó 76 ovejas en el distrito municipal de Juancho y en la provincia de Barahona, con el objetivo de aumentar la producción en esa zona del país e incentivar a los jóvenes a emprender en el sector agropecuario.
Durante esta actividad, más de 50 jóvenes emprendedores fueron beneficiados de la entrega de chivas y ovejas a un costo de RD 912,000.00, iniciativa diseñada para aumentar la producción en la carne y satisfacer la demanda en el país.
Cambiar la vida de los jóvenes y llevar desarrollo a sus comunidades es una de las principales metas del programa “Emprende RD”, que auspicia el FEDA por instrucciones del presidente Luis Abinader, a través de capacitación y donación de capital semilla.
Actualmente más de 15,000 jóvenes de las 32 provincias del país han recibido o recibirán este capital semilla desde el FEDA, para iniciar proyectos agropecuarios.
Con esta iniciativa de busca llevar progreso y desarrollo a las comunidades del sur.