La FP enfrenta situaciones de rivalidad interna que preocupan a sus dirigentes. El pasado fin de semana, Leonel se trasladó a Puerto Plata y aunque lo que se comunicó oficialmente fue la juramentación de una exdirigente del PLD, el líder de los verdes fue a conocer de primer mano la magnitud del conflicto interno en esa provincia y que tiene a la organización prácticamente paralizada.
Los dirigentes son casi enemigos. Según las informaciones que han trascendido, hace dos semanas, el miembro de la Dirección Política Joaquín Gerónimo, fue invitado a un conversatorio con dirigentes de esa provincia, pero el evento fue boicoteado.
Según se supo, el presidente de la organización, Francis Vargas, que además es miembro de la comisión organizadora del Congreso, convocó una asamblea el mismo día y hora de esa actividad, con el objetivo de bloquearla porque fue organizada por sus adversarios internos.
Al parecer Vargas tiene a medio partido en contra en Puerto Plata, la lista incluye a Juan Carlos Quiñones, secretario general, Eridania Llibre, vicepresidenta, así como Paul Brugal, David Cabrera y Francisco Lantigua, entre otros dirigentes.
Lo de Puerto Plata es solo un botón que muestra los niveles de hostilidad interna que hay entre la dirigencia de la FP.
Según se ha dicho, en La Romana la situación es similar a la de Puerto Plata y lo de La Vega es mucho peor. El choque entre el exsenador Euclides Sánchez, que se fue, pero volvió, y el sector de Chío Jiménez, parece que no tiene visos de solución.
Pero a pesar de eso, la elección de las autoridades fue pautada para junio de 2025 y eso tiene a la organización completa preocupada.
Parece un consenso generalizado sobre el calendario del Congreso, la mayoría cree que la agenda debe reducirse y hacer lo antes posible la escogencia de las autoridades, porque la provisionalidad de las actuales se ha extendido mucho. El Caribe
Explota crisis FP en Pennsylvania tras regreso grupo después de irse al PRM
Filadelfia, PA: El Partido Fuerza del Pueblo (FP) que lidera el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, ha entrado en su peor crisis interna que promete descalificar esa organización política de la contienda proselitista en el estado de Pennsylvania. Es que después de la renuncia masiva de Gerson, Alex Ferrer y 38 de sus dirigentes principales de la seccional de Pennsylvania y su juramentación en el partido oficialista, PRM; la FP ha entrado en una interminable turbulencia y agitación política en este estado que parece no terminar. El Faro Latino